article-thumb
   

Adoptan “protocolo para proteger a niños venezolanos” en Ecuador

El Cooperante | 5 noviembre, 2018

Caracas/Foto: Cancillería Ecuador.- La cancillerìa de Ecuador informó este lunes que mañana se hará una ceremonia con la directora regional de Unicef, Marita Perceval, para suscribir un protocolo de atención a menores y a sus familias migrantes en Ecuador, en especial a los procedentes de Venezuela.

Lea también – Acnur refuerza fronteras de Perú y Ecuador por masiva llegada de venezolanos

El “Procedimiento de atención para niños, niñas, adolescentes y sus familias en contexto de movilidad humana en Ecuador”, en el que ha participado Unicef, reforzará el tratamiento prioritario y preferente que el Estado ecuatoriano reconoce a los menores en movilidad humana, indicó la Cancillería en un comunicado, reseñó EFE.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) anunció el pasado viernes, que durante el mes de octubre el número de migrantes venezolanos que cruzaron desde Colombia a Ecuador por los pasos de Rumichaca y San Miguel fue 97 500. Ante ello, el Gobierno de Ecuador renovará del estado de emergencia migratorio en tres provincias del país debido al alto flujo aumento migratorio de venezolanos, según informó este martes el subsecretario de la comunidad ecuatoriana migrante, el embajador Jorge Icaza, durante la IV Mesa Nacional de Movilidad Humana.

La Cancillería está trabajando en organizar una mesa de donantes, a fin de sensibilizar a los organismos frente a las necesidades de las personas en situación de movilidad y su inclusión en la sociedad”, dijo por su parte el viceministro de Movilidad humana, Santiago Sánchez.



Comentarios

comentarios