Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vida y placer

Adquirir acciones en empresas "marihuaneras" de uso medicinal es tremendo negocio

Aurora, una de las más grandes fabricantes de marihuana en el mundo, adquirió no sólo a su mayor competidora en Canadá sino también a la uruguaya ICC Labs, que siembra Cannabis y la vende como producto medicinal en todas las farmacias del país. En plena pandemia, las ganancias de esta empresa se duplicaron en la bolsa de valores y este año habrá al menos doce eventos virtuales de fabricantes para mostrar sus productos

Foto: AP

Caracas.- El que invirtió 1000 dólares en acciones de la empresa canadiense Aurora, se ganó casi 900 dólares en menos de un año: la noticia que ha rodado entre los expertos financieros, ha puesto la lupa en este mercado recién nacido al extremo de que hasta la mismísima Philip Morris haya declarado su interés a futuro en explotar la producción y venta de marihuana.

Le también: Pagando 1287 dólares usted se puede montar en el barco más grande del mundo: Wonder Of The Seas

Aurora, que adquirió a su rival en 2.093 millones de dólares con miras a acelerar el crecimiento de la industria a escala mundial, también compró ICC Labs, ubicada en Uruguay y quien fuera la primera compañía en el mundo en recibir una licencia de producción de cannabis para el consumo adulto. Poseedora también de licencias en Colombia para la producción de cannabis, Aurora busca establecerse como líder de la industria en América del Sur.

Luego de la venta, la empresa pretende elevar la capacidad de producción de cannabis en Uruguay a más de 450.000 kg por año, según declaró a Cáñamo, el CEO Alejandro Antalich. Cáñamo es un portal dedicado exclusivamente a informar sobre la siembra, producción y distribución de marihuana.

El negocio de vender marihuana medicinal resulta tan atractivo, que el fallecido presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, viajó a Alemania durante su mandato para abrir el mercado para la exportación de cannabis medicinal, luego de conseguir lo mismo con Irlanda, Israel, Brasil y Argentina. El presidente Vásquez aspiraba que las empresas productoras exportarán 30 toneladas anuales, un negocio redondo porque cada gramo puro se vende hasta en 200 dólares. Como se sabe, el CBD, componente principal de la planta, se usa legalmente en varios países para el tratamiento de diversas dolencias como la epilepsia, la ansiedad, la náusea, las inflamaciones, para inhibir el crecimiento de algunas células cancerígenas así como también mitiga los terribles efectos secundarios de la quimioterapia. "La ventaja del CBD que se produce en Uruguay es que no contiene THC, el químico que intoxica a los fumadores de marihuana, lo que aumenta su valor medicinal ya que no contiene ningún producto estimulante peligroso o sintético", señalaron los vendedores.

De hecho, en el portal Kannabia, promocionan los doce eventos virtuales que se realizarán este año en distintas capitales de Europa para promocionar sus semillas y productos derivados del cannabis. Y allí mismo venden los paquetes desde semillas de distintos tipos de cannabis- cuyo costo oscila entre 38 y 8.50 Euros-, hasta aceites medicinales , que pueden llegar hasta los 130 euros, así como bálsamos calmantes y cremas para hidratar la piel.

En Uruguay existen al menos 17 farmacias donde los uruguayos pueden comprar hasta 40 gramos por mes a un precio de 1,30 dólares el gramo. De hecho, existe un portal interactivo que facilita toda la información sobre la dirección y horario de las farmacias certificadas para expender el producto. Las leyes permiten el autocultivo en los hogares - hasta seis plantas-, así como la conformación de clubes de membresía de 15 a 45 miembros, exclusivos para uruguayos con miras a evitar el llamado “turismo sensorial” que invadiría el país de extranjeros en busca de la droga.





Artículos relacionados

Destacados

Mejías indicó que el objetivo es unificar esfuerzos con todos los sectores para trabajar en ordenanzas, materia jurídica y fiscal, en pro de una...

Nacionales

Estudiantes universitarios advierten que no existen condiciones para el regreso a las clases presenciales en el país

Destacados

Schloeter es candidato opositor para alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda

Internacionales

Las gestiones de la exfiscal, quien se encuentra refugiada en Colombia, ante la Corte Penal Internacional habrían desencadenado nuevos ataques y amenazas en su...