article-thumb
   

Adultos mayores durmieron en las puertas de los bancos para cobrar segundo mes de aguinaldo

El Cooperante | 15 noviembre, 2018

Caracas/Fotos: Alejandro Paredes.– Una vez más los adultos mayores se vieron obligados este jueves a amanecer en las entidades bancarias para poder cobrar los mil 800 bolívares soberanos, correspondientes a su pago del segundo mes de aguinaldos.

Lea también – Pensionados del IVSS cobrarán el segundo mes de aguinaldos este jueves

Según reseñó Versión Final, los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se formaron desde la tarde de este miércoles a las afueras de las principales entidades bancarias públicas ubicadas en el Centro de Maracaibo.

Que paguen completo”, vociferan al unísono los abuelos amontonados desde la acera del Banco de Venezuela, alegando que la suma, la cual el Gobierno nacional dice que es para “proteger” a las personas de la tercera edad, no alcanza para comprar alimentos y mucho menos medicinas.


El IVSS informó en horas de la tarde de este jueves que sería depositado el pago correspondiente al segundo mes de aguinaldos. La información fue confirmada a través de las redes sociales de la Institución donde detallaron que el monto a cobrar será de 1.800 bolívares soberanos.

Sin embargo, los abuelos aseguran que este dinero se les evaporará de las manos. El crecimiento de la hiperinflación en Venezuela desde hace algunos años ha sido imparable bajo el Gobierno madurista, llegando a índices que jamás se registraron en el país. La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó el pasado 7 de noviembre que la inflación interanual en el mes de octubre llegó a 833.000%.

Comentarios

comentarios