article-thumb
   

Adultos mayores hacen kilométricas colas para cobrar pensión en efectivo (+Fotos)

El Cooperante | 3 septiembre, 2018

Caracas/Foto:@wdgc93.- Personas de la tercera edad abarrotaron las entidades bancarias este lunes, luego de la circular que emitió la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en la cual informaba que los pensionados pueden ir a las instituciones financieras a partir de este lunes 3 de septiembre para retirar el pago de su pensión, sin restricción de días ni de números de cédula.

Lea también – ¿Ahora sí? Sudeban emitió un comunicado sobre el pago de los pensionados

Dicha situación se constató a través de fotografías y videos compartidos en las redes sociales en las que se aprecia a los pensionados del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS) haciendo largas colas a las afueras de las entidades bancarias para poder cobrar la pensión que les corresponde en efectivo.

Esta situación se repitió en todos los estados del país. Tanto en Maracaibo como en la capital de la República, los abuelos durmieron desde el domingo sobre cartones en las puertas de los bancos. Está previsto que el próximo viernes 7 de septiembre se deposite la segunda porción de la pensión de Bs, S 450, y finalmente el día 14 de septiembre se paguen los Bs. S 900 restantes.

Miles de pensionados en el país protestaron este sábado luego de acudir a los bancos y encontrarlos cerrados, haciendo caso a una noticia proporcionada por agencias gubernamentales donde aseguraban que habría una jornada especial para el cobro de la pensión.


 

 

Comentarios

comentarios