article-thumb
   

Adultos mayores otra vez peregrinaron en los bancos para cobrar su pensión (+Videos)

El Cooperante | 7 septiembre, 2018

Caracas.- La odisea de sacar efectivo de las entidades bancarias no tiene fin para los pensionados, más allá del intento del presidente Nicolás Maduro de obligarlos a recurrir únicamente al pago digital. Muchos adultos mayores madrugan para retirar la restringida suma de 90 bolívares, y así, en su mayoría, conseguir alimentos a un precio más accesible en la venta informal.

Lea también: Ecoanalítica advierte que inflación en el país podría alcanzar 3000000% a cierre de año

Este viernes, los pensionados tendrán en sus cuentas bancarias el segundo abono del 25% de su salario mínimo, lo que corresponde a 450 bolívares soberanos. La primera alícuota fue depositada el pasado sábado. Los 900 bolívares soberanos restantes serán abonados el viernes 14 de septiembre.

“No nos alcanza para comprar huevitos, no nos alcanza para cobrar pollito, no nos alcanza para comprar harinita, las medicinas. Y de paso ahora me están cobrando el pasaje. No alcanza para nada. El azúcar está caro, el arroz está caro, la harina está cara”, dijo a Efecto Cocuyo Silvina Díaz, una pensionada.

Angustia y preocupación son las expresiones que reinan en la cara de los venezolanos, quienes hacen lo posible por sobrevivir a una hiperinflación que tiró por el piso el reciente aumento salarial a mil 800 bolívares soberanos. Los 90 bolívares, según los precios acordados, solo le alcanzaría a un abuelo para comprar un kilo de carne.

El mandatario nacional aseguró antes de la salida del nuevo cono monetario que tenía “todas” las piezas listas y en cantidades “suficientes” para abastecer la demanda de efectivo; sin embargo ciudadanos forman parte de las kilométricas colas que se forman en los distintos bancos para buscar el papel moneda.

 

Comentarios

comentarios