article-thumb
   

Adultos mayores protestaron ante el IVSS en rechazo a monto “miserable” de pensiones

El Cooperante | 26 junio, 2019

Caracas/Foto de portada: TV Venezuela.- Adultos mayores protestaron este miércoles en las afueras de la sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Caracas, en rechazo al monto “miserable” que se les paga mensualmente por motivo de pensiones, ubicado en 40 000 bolívares.

Lea también: Marypili Hernández: “A veces pienso que a la oposición no le interesa cambiar de Gobierno”

Edgar Silva, director del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los jubilados, pensionados adultos mayores y personas con discapacidad, dijo en declaraciones a la prensa que las pensiones, además, son pagadas de manera fraccionada por exhorto de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y del Banco Central de Venezuela a las instituciones bancarias.





“Hay que ir diariamente. Este pago del último mes dieron 20 000 bolívares, pero si tú vas la semana que viene te van a dar 3 000 bolívares cada día. ¿Qué hace un pensionado con esto? Bueno, esta es la declaración de muerte lenta, esta es la eutanasia progresiva y pasiva a los pensionados, un pago miserable y fraccionado”, expresó Silva.

Afirmó que el llamado bono de guerra económica dejaron de recibirlo desde agosto de 2017, “que era un poquito más que podía ayudar a los pensionados, aunque fuese para el pasaje”.

Comentarios

comentarios