article-thumb
   

Adultos mayores protestaron en varias zonas del país por pago incompleto de pensiones

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo/Foto: Cortesía.- Jubilados y pensionados protestaron este miércoles en varias partes del país para exigir el pago de su pensión, dada la escasez de efectivo por la que atraviesa el país y que dificulta que los mayores solo puedan retirar una parte de esa mensualidad.

Lea también: Bertucci ya no es pastor evangélico: “Voy a dejar claro que en este momento soy laico”

Una de las protestas de desarrolló en Rubio, estado Táchira. Los ciudadanos trancaron la vía de acceso sentados en bancos y sillas en medio de la calle para impedir el paso vehicular y colocaron bolsas de basura, según varios reportes realizados a través de Twitter.





Esta situación de rechazo también se vivió en la avenida Raúl Leoni de Upata, en el estado Bolívar, cuando los pensionados y jubilados trancaron la vía para exigir igualmente el pago que les correspondía cobrar. Según se informó mediante la red social, las entidades bancarias no disponían del dinero en efectivo para realizar los pagos, reseñó El Nacional.

Asimismo, adultos mayores en la parroquia La Candelaria, en Caracas, trancaron las vías adyacentes a la esquina de Ferrenquín, porque no les habían realizado en pago completo de su pensión; además de entregarle billetes de baja denominación.

Cabe señalar que este martes inició un plan de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) por el que los pensionados podrán cobrar su pensión dependiendo el terminar de su número de cédula.





 

Comentarios

comentarios