Alertan sobre nuevo "virus pandémico" en China ocasionado por cerdos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Alertan sobre nuevo «virus pandémico» en China ocasionado por cerdos

A pesar de las advertencias, hasta los momentos no se califica como un riesgo inminente la propagación del virus

Foto: Reuters

Caracas/ Foto: Reuters. Investigadores chinos dieron a conocer este martes que hay riesgo de que un nuevo virus de la gripe hallado en cerdos se volvió más infeccioso para los humanos, por lo que debe ser vigilado de cerca en caso de que se convierta en un potencial “virus pandémico”.

Le puede interesar: «En video: El vuelo de prueba del polémico 737-MAX transcurrió sin contratiempos»

No obstante, los expertos dijeron que no hay una amenaza inminente. Destacan los riesgos de que los virus crucen la barrera de la especie hacia los humanos, especialmente en las regiones más pobladas de la nación asiática, ya que muchas personas viven cerca de granjas, instalaciones de cría, mataderos y mercados mojados, reseñó Reuters.

«Se debe implementar urgentemente una estrecha vigilancia en las poblaciones humanas, especialmente en los trabajadores de la industria porcina”, dijo uno de los autores del estudio.

La teoría más fuerte acerca del origen de la COVID-19 está en que surgió por murciélagos en un mercado de marisco en la ciudad central de Wuhan, donde se identificó el virus por primera vez.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, afirmó en una conferencia de prensa que las autoridades están siguiendo de cerca los acontecimientos, para tomar las medidas necesarias que prevengan la propagación de cualquier virus.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"