Advierten cierre técnico: trabajadores del IVIC protestaron por salarios y falta de insumos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Advierten cierre técnico: trabajadores del IVIC protestaron por salarios y falta de insumos

Caracas.- Trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) protestaron este jueves a la altura del kilómetro once de la carretera Panamericana para exigir aumento salarial y denunciar que la institución está a punto de un cierre técnico por la escasez de reactivos y otros insumos.

Lea también: Cenda: canasta alimentaria familiar se ubicó en 858 mil 873 bolívares en el mes de abril

El presidente del Sindicato de Obreros del IVIC, Augusto Garmendia, dijo a El Universal que el objetivo de la protesta se basó en los bajos salarios, la falta de uniforme y las condiciones laborales. Advirtió que los trabajadores están expuestos porque desde hace tres años no tienen equipos de protección personal.

Denunció además que desde el 2009 no tienen contratación colectiva porque se venció y que han intentando todos los mecanismos enmarcados en la Ley Orgánica del Trabajo para su renovación, «pero no hay manera que eso salga de la oficina de presupuesto».

Leonardo Nieves, secretario de Finanzas del Sindicato de Obreros del IVIC, detalló que actualmente un obrero gana 15 mil bolívares semanales “que no alcanzan sino para el pasaje”, situación que ha generado un ausentismo laboral, acotó Efecto Cocuyo.

Artículos relacionados

Sucesos

Tres antisociales lograron huir del lugar cargados con el dinero y otros dos se entregaron a las comisiones policiales

Economía

El analista aclaró que será suspendido el acceso a Zelle para los clientes de Wells Fargo con residencia en Venezuela

Nacionales

La productora de FM Center se encontraba grabando una discusión entre militares y civiles por supuesta irregularidad en el suministro de gasolina

Internacionales

El portavoz de la campaña a la reelección de Trump, aseguró que se trata de reglas impuestas directamente por la red social contra el...