Connect with us

Internacionales

Advierten "crisis nacional" en Estados Unidos por escasez de leche para bebés

La escasez es peligrosa para los infantes que requieren fórmulas especiales por alergias alimentarias y problemas digestivos

Publicado

/

Caracas. Especialistas advirtieron este miércoles que la fórmula láctea para bebés está siendo difícil de conseguir en los Estados Unidos, en medio de una escasez a nivel nacional de uno de los productos más importantes para los recién nacidos. 

Lea también: "Empresa estadounidense acordó extraer petróleo venezolano, según López Obrador"

En mensaje publicado en Twitter, el senador republicano Tom Cotton de Arkansas calificó la situación el lunes de "crisis nacional".  

"La escasez de fórmula es una crisis nacional, que afecta más a las madres y niños pobres. La FDA debe intensificar de inmediato, ser transparente, explicar cómo reiniciará la producción y brindarles a los padres un cronograma y la Administración Biden debe tomar esto en serio".

La escasez de fórmula para bebés comenzó a surgir a fines de noviembre de 2021 cuando aproximadamente el 11% de las marcas populares estaban agotadas, antes de eso, durante la mayor parte de 2021, la oferta fue "relativamente estable y (la escasez) fluctuó entre 2% y 8%", refirió el medio estadounidense USA Today.

Entre otras medidas, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) dijo que prescindirá del cumplimiento de temas de etiquetado de productos para menores para aumentar la disponibilidad de productos tanto nacionales como extranjeros.





Advertisement

Tendencias