article-thumb
   

Advierten presencia de un “Estado paralelo” fundado por las FARC en Venezuela

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- En horas de la mañana de este lunes, Javier Tarazona, presidente de la ONG Redes, denunció ante el Ministerio Público la fundación de un “Estado paralelo”. Señaló que al frente de estas operaciones clandestinas se encuentran miembros de grupos armados colombianos.

Lea también – Crisis en Venezuela y Nicaragua será tratada en reunión de la UE con la Celac

Según reseña El Pitazo, Tarazona aseveró que la actividad de la guerrilla no se resume a los estados fronterizos, ya que tiene pruebas de que tanto en Carabobo como en Caracas operan estos grupos al margen de la ley.

En este sentido, indicó que en el mismo acto presentó dos denuncias ante el MP: La primera, vinculada con la presencia de guerrillero y grupos parapoliciales en diversas regiones del país, y la segunda, relacionada con la ideologización de los niños en las escuelas mediante el uso de cuentos.

A su juicio, ambas guardan relación debido “a su cuota de responsabilidad en el derecho a la educación; en los estados fronterizos (Zulia, Táchira y Apure) hay 80% de deserción escolar, lo que ha permitido que grupos armados como el ELN y la Farc capturen a estos niños y los involucren en los delitos que practican desde hace años como secuestro, extorsión y homicidios”.

Comentarios

comentarios