article-thumb
   

Advierten que a finales de año Venezuela podría producir menos de un millón de barriles de crudo

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El economista Luis Oliveros señaló este miércoles que continúa la caída de la producción de petróleo en el país y acotó que desde que llegó el presidente de Pdvsa Manuel Quevedo, “son 500 mil barriles menos” los que se sacan.

Lea también: CEV exhortó al Gobierno nacional a asumir la responsabilidad que tiene ante la crisis

Asimismo, indicó en el programa “Por donde vamos”, transmitido por Unión Radio, que ningún socio está “cómodo trabajando” con Pdvsa y añadió que diariamente los trabajadores de la industria salen por los salarios precarios.

“Pdvsa fue politizada, hacia cualquier cantidad de cosas, desde el año 2002-2003 la controla solamente el Gobierno. La tendencia indica que para finales de año Venezuela puede estar produciendo menos de un millón de barriles diarios“, estimó.

Sostuvo sobre las cifras publicadas por la Asamblea Nacional (AN) que el Producto Interno Bruto (PIB) cayó en 12% que “esto confirma las expectativas que tenían muchos de los economistas y muchas de las proyecciones que decían que esta economía sigue cayendo a un ritmo de dos cifras“.


El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), José Guerra, manifestó recientemente que los precios de los productos están subiendo a diario cerca de 3%, lo que equivale a la inflación  anual de países como Chile, Perú, Ecuador, Colombia o El Salvador.

Asimismo, apuntó que “esto significa que los precios se están duplicando cada 15 o 20 días” y agregó que la hiperinflación puede cerrar en 2018 en más de 300.000%.

“Si se repitiese este número de 100 % fácilmente va a pasar de 100.000% y puede llegar a 200.000 o 300.000%, no hay salario ni pensión que aguante eso, esto es destructivo”, resaltó.

Comentarios

comentarios