Connect with us

Economía

Advierten que aumento de comisiones por retiros de divisas en efectivo generará desconfianza en el bolívar

El retiro de fondos en divisas en efectivo subió de 0,80 % a 3 % y 3,8 %

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El economista Luis Oliveros alertó este viernes que la medida de incrementar las comisiones para los retiros en la cuestas en divisas, será perjudicial para que los ciudadanos tengan confianza en el bolívar.

Lea también: "Maduro reveló cuál será el nombre del estadio de béisbol en La Rinconada"

En mensaje publicado en Twitter, Oliveros escribió: "La medida de incrementar de manera importante las comisiones para los retiros en las cuentas en divisas, no va a generar confianza en el bolívar, simplemente aumentará la informalidad. Ese, No es el camino correcto".

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció el miércoles un aumento en las tarifas de las comisiones en las operaciones con cuentas bancarias en divisas.

La medida, publicada en la Gaceta Oficial N° 42.499, establece un incremento en los retiros en efectivo a personas naturales y clientes jurídicos no calificados por Sujetos Pasivos Especiales (SPE).

Además, el decreto fija nuevos cargos en la emisión de tarjetas bancarias y estados de cuenta, cuyos costos serán los siguientes:

Advertisement
  • Emisiones de referencias bancarias, estados de cuentas y últimos movimientos: Bs.13,45.
  • Emisión de tarjeta de débito con tecnología chip: Bs.40,35.
  • Reposición de tarjetas de débito con tecnología chip por pérdida, robo o extravío: Bs.42,25.

En el documento también se informa sobre la inclusión de una comisión de hasta 1,5  % en las operaciones de canje o intercambio de monedas extranjeras. 





Tendencias