article-thumb
   

Advierten que billetes del nuevo cono monetario no han llegado al país

El Cooperante | 9 mayo, 2018

Caracas, 9 de mayo.- Este martes, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Rafael Guzmán, señaló que para aplicar la reconversión monetaria se debe tomar medidas que paren la hiperinflación en el país.

Lea también: AN pedirá al Grupo de Lima y a la UE aceptar pasaportes vencidos: “Hay actitud indolente”





Asimismo, indicó en el programa en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que “es imperativo que el Banco Central de Venezuela (BCV) recobre su autonomía y deje de emitir dinero inorgánico, además tenemos hiperinflación con crisis de efectivo”.

Apuntó que le han pedido al Gobierno que “sumara a la familia del vigente cono monetario un billete de Bs. 500.000 y otro de un millón de bolívares, sin aplicar la reconversión porque resulta más barato” y añadió que no ha llegado ningún billete del nuevo cono monetario.

Por su parte, el economista Víctor Álvarez, destacó que la economía venezolana “está polifracturada”, puesto que el aparato productivo está destruido, la producción agrícola está totalmente deprimida, la industria trabaja al 30%.


“Cuando inyectas demasiado plata buscando pocos bienes, eso dispara los precios que han  llegado a tal nivel que la denominación de los billetes no alcanza para comprar y eso no se corrige con la reconversión”, sumó.

Sostuvo que lo primero que hay que hacer “es aplicar una política de reactivación agrícola e industrial para poder generar una abundante oferta de bienes y servicios, una disciplina fiscal para evitar esta mala práctica de financiar emisiones desordenadas de dinero y cuando el paciente se estabilice es cuando procede una reconversión monetaria”.

Comentarios

comentarios