article-thumb
   

Se agudiza la escasez: Advierten que centrales azucareras del Gobierno están paradas

Christhian Colina

El Cooperante.- “En abril comienzan las lluvias y para ese momento es imposible seguir zafrando. Necesitamos sacar las cañas que están ahí paradas. Las centrales que están activas son las privadas y sin embargo no es suficiente. Nos preocupa muchísimo que a estas alturas ningún central del Gobierno haya comenzado a zafrar”, afirmó el presidente de la Federación Asociación de Cañicultores (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

El dirigente gremial aseguró que la situación del sector “es muy complicada” por cuanto “nunca había tenido una situación así”.

Detalló que en la actualidad se encuentran preocupados porque se encuentra rezagada la molienda de al menos 800 mil toneladas de caña de azúcar, por lo que consideran necesaria la aplicación de un plan de emergencia que permitan rescatar parte de la cosecha.

El principal problema está en el asunto de los repuestos de la maquinaria, se necesitan baterías, cauchos y repuestos. Sabemos la necesidad que tiene el país para que resolvamos esta situación de una u otra forma. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance, pero realmente hay veces que se va de nuestras manos”, señaló durante una entrevista transmitida por la emisora Unión Radio.

Por último, advirtió que si persisten las fallas en el suministro de caña de azúcar “se entorpece mucho la parte operativa y crea grandes ineficiencias en el sector productivo, es un problema grandísimo”.

Comentarios

comentarios