Connect with us

Nacionales

Advierten que ciclón tropical afectará al menos nueve estados del país

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó además que los zarpes y los velos estarán prohibidos a partir de este martes

Publicado

/

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó en horas de la tarde de este martes que el potencial ciclón tropical número dos tocará tierras venezolanas a las 2:00 de madrugada de este miércoles con vientos superiores a las 60 kilómetros por hora.

Lea también: Jubilados de Pdvsa llegaron a Miraflores en protesta por pensiones (Fotos)

Rodríguez indicó que este fenómeno natural afectará nueve estados del país, entre ellos: Distrito Capital, Vargas, Sucre, Nueva Esparta, Miranda, Aragua, Carabobo, falcón y Zulia.

Además destacó que a partir de la una de la tarde de hoy, estarán prohibidos los zarpes, así como también habrá restricciones de vuelos en los estados involucrados.

Rodríguez, exhortó a las autoridades regionales a que inicien el diagnóstico de las zonas de vulnerabilidad para tomar las acciones pertinentes. También hizo un llamado a la población a estar alertas con las ventanas y puertas de las casas, debido a los fuertes vientos.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé fuertes lluvias con descargas eléctricas, principalmente en los estados: Nueva Esparta, Delta Amacuro, Bolívar y Guárico.

Advertisement




Tendencias