article-thumb
   

Advierten que de 17 máquinas de diálisis solo sirven 4 en el Hospital de San Cristóbal

El Cooperante | 20 julio, 2018

Caracas.- El servicio de diálisis del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, se declaró en emergencia porque menos de la mitad de las máquinas, para tratar a los pacientes renales, operan y al 50% de su capacidad.

Lea también: ¿Y Delcy Eloína no hizo nada? Constituyente Paravisini dice que la ANC “ahora sí” resolverá el tema económico

Según reseñó el diario El Nacional, el jefe del servicio de diálisis del centro de salud, Jefferson Contreras, convocó a una reunión a las gerentes de las unidades de diálisis de las clínicas privadas para crear un plan de contingencia y atender a más de 600 enfermos. 

“Nos vemos en la necesidad de informar a la colectividad que debido a las fallas no hemos podido aplicar el tratamiento tres veces por semana, como es debido, provocando una situación de emergencia porque los pacientes no pueden pasar más de dos días sin realizarse el tratamiento”, dijo.

Sostuvo que de 17 máquinas, solo cuatro funcionan “a media máquina” y añadió que la situación no depende realmente de la Corporación de Salud del estado Táchira, sino del Gobierno nacional que debe enviar los insumos para atender a los pacientes.

No obstante, trabajadores del Hospital Oncológico del Táchira, centro médico de referencia para de la detección, estudio y tratamiento del cáncer, protestaron para exigir mejoras salariales.

Una vez más en las labores de calle. Salarios justos, reivindicaciones. Es lo que estamos exigiendo. Seguimos las acciones de calle porque no hemos tenido respuestas”, comentó  Henry García, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Oncológico del Táchira.

Desde hace más de tres semanas, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

Comentarios

comentarios