Connect with us

Nacionales

Advierten que el transporte público está en un "evidente colapso" por falta de repuestos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 10 de octubre.- Luis Trocel, presidente del Bloque Unido de Transporte Suburbano, advirtió que el gremio se encuentra en un evidente colapso ante la severa escasez de repuestos, lo que ha mermado en todo el país el parque automotor de manera alarmante.

Lea también: “Son otras obras inconclusas”: Juan Guaidó denunció tres nuevos “guisos” de Carneiro

“En Maracay se están viendo los camiones 350 o pick ups cargando personas a Bs 1000, sin techo y al aire libre, y eso pronto se verá en Caracas (…) En Vargas, el gobierno mandó convoy del ejército a cargar pasajeros”, expresó durante una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Trocel enfatizó que la problemática ha sido denunciada “hemos hecho propuestas desde 2003 y tengo las comunicaciones del Fondo Nacional de Transporte Urbano de 2014 en las que le decimos de la situación tan grave que en estos momentos la estamos percibiendo”.

Tenemos menos de 50% de las unidades operativas y el gobierno sabe del colapso porque tiene 70% de sus unidades paradas, 300 (buses) Yutong que entraron solo servirán para movilizar 20 mil pasajeros diariamente, eso ni es suficiente”, señaló.



Advertisement

Tendencias