article-thumb
   

Advierten que escasez de medicinas incrementó en 40% las muertes de pacientes

El Cooperante | 10 abril, 2018

Caracas, 10 de abril.- “Escasez de medicinas incrementó en 40% muertes de pacientes”. Esta frase resume el estudio que el equipo del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Omar González Moreno, realizó en hospitales y centros asistenciales en la zona norte del estado Anzoátegui.

Lea también: Diputados de VP impulsarán la aprobación del antejuicio contra Maduro

La ausencia de tratamientos médicos para pacientes con cáncer, sida, mal de parkinson, hipertensión, diabetes, y muchas más dolencias, ha traído consigo el fallecimiento de miles de anzoatiguenses, reseñó una nota de prensa.





El parlamentario  aseveró que de acuerdo con un trabajo realizado con médicos, pacientes, enfermeros y expertos en el tema salud se ha evaluado la gravedad el problema de abastecimiento de medicamentos. Manifestó que entre el último trimestre del 2017 y el primero del 2018 los índices de fallecimiento por desabastecimiento de medicinas se dispararon en 40%, lo que empeora la proyección de vida de los venezolanos.

Omar González Moreno indicó que miles de anzoatiguenses se encuentran condenados a muerte debido a la falta de medicinas y por el alto costo de aquellos tratamientos que aún se consiguen en el país. El asambleísta mostró su solidaridad para el grupo de madres de pacientes con cáncer quienes se han lanzado a las calles a protestar por la crisis en el suministro de sus respectivos tratamientos.


Qué madre o padre no saldría a trancar una calle para exigir la salud para sus hijos. Por este motivo, desde Vente Venezuela reivindicamos la lucha y el clamor de todos los familiares de los niños y adultos que padecen cáncer dentro y fuera de nuestro estado”, afirmó.

El parlamentario dijo que el agravamiento de la crisis de la salud en el país es el producto de la testarudez política del régimen de Nicolás Maduro que prefiere sentenciar a muerte a los venezolanos antes de admitir la ayuda humanitaria ofrecida por el mundo civilizado.

Paludismo

El diputado, además coordinador de Vente Venezuela en Anzoátegui, denunció que en la última semana se han registrado seis personas fallecidas por paludismo en la región. Este régimen -acotó Omar González- logró revivir enfermedades erradicadas en el país; hoy más que ayer se suman miles de víctimas por estos males productos de las prácticas irresponsables de gobierno actual.

El dirigente del partido de la libertad indicó que todas las fuerzas vivas y democráticas del país deben luchar para que se produzca la injerencia humanitaria, quiera o no el régimen, para que desde Europa y del resto de América lleguen los medicamentos y la comida que le salvarán la vida a miles de venezolanos.

Agregó que millones de ciudadanos están dispuestos a salir a las calles a expresar su repudio en contra de un régimen que mata de hambre y por escasez de medicamentos a toda la sociedad nacional.

Comentarios

comentarios