article-thumb
   

Advierten que las casas de intercambio venderán Petros “únicamente” en bolívares

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- El superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas, Carlos Vargas, informó que está previsto que el “petro” se venda únicamente en bolívares, a través de las casas de intercambio una vez que alcance el mercado secundario.

Lea también: “Es confiable”: Economista chavista dice que el Petro no es una moneda obligatoria

“Es una medida que avanza sobre la integración de un modelo como el del Dicom. Un modelo diseñado para impulsar la economía venezolana, el sector importador, el sector productor venezolano y están tomándose acciones en consecuencia”, dijo el funcionario en entrevista a Unión Radio.

También explicó que una vez culminada la etapa de preventa, los petros que regresen al país producto de operaciones comerciales derivadas de las empresas del Estado y el sector turismo, serán subastados a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado para ser liquidadas en bolívares.

Destacó que el “petro” es un criptoactivo, una actividad que Venezuela estableció como lícita, es decir, el país decidió crear un activo a través de esa actividad. En ese sentido, no existe la posibilidad de un símil con un bono o emisión de deuda, debido a que el petro no tiene fecha caducidad, y por tanto no genera una obligación al término de esta, ni produce intereses, características fundamentales de un bono.


Señaló que el petro se comporta más como una moneda, o signo de intercambio de activos digitales intangibles a través de los cuales se pueden canjear bienes y servicios.

Comentarios

comentarios