article-thumb
   

Advierten que nuevo salario y controles impulsan cierre de empresas: “Es perjudicial”

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas/Foto: El Universal.- El presidente de la Asociación Venezolana de la Industria Química y Petroquímica (Asoquim), Francisco Acevedo, aseguró este miércoles que a pesar de los costos asignados a cada producto, el problema fundamental radica en que controlar los precios “seguirá generando desabastecimiento y escasez”, ya que, a su juicio, en cuestión de dos semanas estos precios se volverán obsoletos y como consecuencia vamos a ver precios rezagados.

Lea también – Ante el silencio del BCV: Inflación anualizada en agosto fue de 200005%, según la AN

Así lo afirmó durante una entrevista en el programa En Sintonía de Unión Radio, donde además advirtió que, como sucedió en el pasado, habrá desabastecimiento constante de los productos controlados y surgirá un mercado paralelo que tendrá precios mucho mayores a los estipulados.





 

Más allá de ver si el precio es o no el correcto, hay que entender de una vez que el control de precios es lo más perjudicial para la economía, los empresarios y los consumidores”, enfatizó. En este sentido, espera que algún día “comiencen a manejar la economía del país con seriedad tomando políticas que busquen el incentivo y la producción, del lado contrario estaremos viendo un cierre paulatino y acelerado de diferentes empresas porque es inviable en esta hiperinflación trabajar con precios fijos y menos en una economía del PIB de casi 70%”.

“El sector trabaja a 10% y mantener unas empresas por decreto de congelación de precios y aumento de salarios, veremos más empresas cerrando”, agregó.





Comentarios

comentarios