article-thumb
   

Advierten que quienes ejecuten y acaten decretos de la ANC son “traidores a la patria”

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.– El Bloque Constitucional de Venezuela rechazó la convocatoria a elecciones presidenciales que hizo la Asamblea Nacional Constituyente por considerarla “carente de legalidad, sin fundamento jurídico por el origen y por constituir una flagrante violación a las disposiciones constitucionales”.

Lea también: Francia dice que excluir a la MUD de presidenciales es un “nuevo golpe a la equidad”

A través de un comunicado, añadieron que el decreto de la ANC “no es más que una vía de hecho, sin sustento en la voluntad del soberano; ilegítima y fraudulenta, toda vez que sin convocatoria de quien es el depositario del poder constituyente originario, el pueblo de Venezuela, esta no podía instalarse”.





De tal manera, que todos los llamados, leyes, decretos, acuerdos u órdenes que la ANC haga o pudiera hacer, “carecen de toda validez y trascendencia jurídica”. Los abogados advierten además que quienes los realizan usurpan funciones públicas e incurren en graves delitos políticos de traición a la patria, y quienes los ejecutan, son cómplices.

En el comunicado, ex magistrados, juristas y abogados de todo el país señalan que la ANC pretende modificar las bases de la República y las estructuras y funciones de los poderes públicos, co-gobernando y co-juzgando junto a un presidente de la República declarado por la Asamblea Nacional en abandono del cargo por incumplimiento en el ejercicio de sus obligaciones.


Para un grupo de exmagistrados como Cecilia Sosa Gómez, Blanca Rosa Mármol, Román Duque Corredor, Jorge Rosell Senhen, Alberto Arteaga Sánchez, Rubén Pérez Silva, Pedro Rondón H, René Molina Galicia y Perkins Rocha, respaldados por un numeroso grupo de abogados y académicos de todo el país, existen dos factores deben unir a los venezolanos para recuperar la República.

“Uno es desconocer la seudo Asamblea Nacional Constituyente; y dos, poner desde ya como meta, la lucha por obtener las condiciones electorales que hagan desaparecer el ventajismo político en el órgano electoral. Lo primero, es necesario por cuanto, la convocatoria a las elecciones presidenciales no tiene fundamento jurídico por el origen; y lo segundo, por constituir una flagrante violación a las disposiciones constitucionales.”

Comentarios

comentarios