article-thumb
   

Advierten que Venezuela podría quedar a oscuras si persiste ineficiencia en el servicio

El Cooperante | 6 febrero, 2018

Caracas, 6 de febrero.- La economista Karelys Abarca, investigadora del Observatorio de Gasto Público (OGP) del Centro para la Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice Libertad), alertó que de persistir las políticas ineficientes en materia de servicio eléctrico, Venezuela podría quedar a oscuras.

Lea también – ¿Tráfico de drogas? Lo que estaría detrás de apagones en el aeropuerto de Maiquetía





Buena parte de la situación que ha llevado a Venezuela a la oscuridad es el control de tarifas, que de acuerdo con el estudio del ingeniero Poleo no cubre ni el 20% de los costos de generar el servicio”, aseguró Abarca a El Impulso, tras indicar que este panorama se acrecienta por la desprofesionalización y militarización del sistema eléctrico nacional.

En este sentido, recordó que, desde la semana pasada, en siete estados del país (Carabobo, Aragua, Barinas, Apure, Yaracuy, Guárico y Cojedes) han ocurrido apagones sin que Corpoelec dé justificaciones al respecto.

Cuando el intervencionismo del Estado en la economía y en la sociedad llega al extremo, concentrando todo el poder económico y político en una élite que no resuelve los problemas de los ciudadanos, sucede lo que pasa en Corea del Norte: la gente se queda sin luz”, sentenció.


Comentarios

comentarios