Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

Aerolínea hongkonesa eliminará 6000 empleos por la pandemia

La pandemia ha provocado una crisis severa en varias aerolíneas, pues los vuelos se han paralizado por los decretos de cuarentena

Reuters

Caracas / Foto Portada: Reuters.-  La hongkonesa Cathay Pacific Airways recortará unos 6.000 puestos de trabajo, el 18% de su plantilla, y se deshará de la aerolínea regional Cathay Dragon para ayudar al grupo de aviación a capear la pandemia de coronavirus.

Lea también: Expresidente de Honduras llegó a Venezuela para participar en los ensayos de la vacuna Sputnik V

El grupo de aerolíneas dijo en junio que estaba revisando su estrategia a la luz de la caída de los viajes, con la previsión de anuncios de “decisiones difíciles” durante el cuarto trimestre, ante lo cual los analistas esperaban importantes recortes de personal, reportó Reuters.

En junio, el gobierno de Hong Kong encabezó un paquete de rescate de 5.000 millones de dólares para Cathay, que ha estado quemando caja por entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares al mes.

El South China Morning Post dijo que se espera que la aerolínea anuncie los recortes de personal el miércoles, añadiendo que la cifra se ha reducido desde una primera de 8.000 tras la intervención del gobierno hongkonés.

Citando fuentes, el periódico dijo que la marca Cathay Dragon desaparecerá pero que el personal y los recursos de las dos aerolíneas se fusionarán. Cathay no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.





Artículos relacionados

Destacados

Es el primer caso en los últimos años en que un embajador propuesto no puede salir del país a ejercer sus funciones por ser...

Sucesos

Arli Cleiwi Méndez Terán fue hallado culpable por los delitos de homicidio calificado y uso indebido de arma de fuego

Nacionales

El mandatario aseguró que seguirán trabajando para recuperar los espacios de la máxima casa de estudio venezolana

Sucesos

El sujeto quedó identificado como Néstor Antonio Sanoja Romero, de 27 años, conocido como El Gordo Néstor, quien tiene registros por homicidio y porte...