article-thumb
   

Aerolíneas del mundo podrían entrar en quiebra a finales de mayo

Gianfranco Ruggiero | 17 marzo, 2020

Caracas. Las aerolíneas de todo el mundo están en riesgo de quiebra tras la propagación global del Covid-19. Especialistas aseguran que la pandemia pudiera generar la quiebra de la mayoría de aerolíneas para finales de mayo a excepción de que los gobiernos y las industrias tomen medidas coordinadas para evitarlo.

Lea también: «OMS recomendó consumir paracetamol en caso de contraer Covid-19»

“Se necesitan medidas coordinadas del gobierno y la industria, ahora, para evitar una catástrofe”, dijo CAPA. De lo contrario, “salir de la crisis será como entrar en un campo de batalla brutal, lleno de víctimas”, comentó una consultora del sector de la aviación, reseñó Aviación al Día.





Agregó que muchas aerolíneas ya están inmersas en una bancarrota técnica o incumplieron los acuerdos de la deuda. Asimismo trascendió que están agotando las reservas de efectivo rápidamente porque sus aviones no están volando y los que vuelan lo hacen a la mitad de su capacidad.

Por último, es probable que la mayoría de las principales operadoras de Estados Unidos, China y Oriente Medio sobrevivan gracias a la ayuda o el apoyo de los gobiernos a sus propietarios, cerró la consultora a través de un comunicado.