article-thumb
   

Aerolíneas estadounidenses reducirán vuelos y recortarán gastos por el coronavirus

Reinaldo Villanueva | 10 marzo, 2020

Carcas.- Ante la propagación masiva del coronavirus, dos de las aerolíneas estadounidenses más importantes, Delta y American Airlines, informaron este martes que reducirán sus números de vuelos domésticos e internacionales.

Le puede interesar: Bachelet sobre Venezuela: «Continúan las tensiones políticas y actos de violencia contra opositores»

Según la agencia internacional de noticias, Efe, a través de un comunicado Delta anunció que sacará algunos aviones de circulación y reducirá su capacidad hasta 25% en rutas internacionales y hasta 15% en las domésticas.





La compañía también sostuvo que paralizará las nuevas contrataciones y ofrecerá bajas voluntarias a empleados, además, pospondrá el gasto de unos 500 millones de dólares que tenía previsto efectuar y detendrá su programa de recompra de acciones.

Mientras que American Airlines manifestó que recortará 7,5% de su capacidad en EE. UU, al reducir la frecuencia en algunas de sus rutas con más servicio, y 10% en los trayectos internacionales durante el verano, cuando más vuelos opera.