Connect with us

País

Aerolíneas que no exijan pasaporte y cédula vigente a pasajeros podrían enfrentar multas, según ALAV

Maricela de Loaiza explicó que esta medida responde a las directrices establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: Archivo.- La presidenta ejecutiva de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Maricela de Loaiza, afirmó que, las aerolíneas que no exijan tanto el pasaporte como la cédula de identidad vigente a todos los ciudadanos venezolanos que deseen abordar un vuelo hacia el exterior o regresar al país, podrían enfrentar multas.

Lea también: Panamá suspende vuelos comerciales y de carga hacia Venezuela

En una entrevista concedida a Unión Radio, Maricela de Loaiza explicó que esta medida responde a las directrices establecidas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Asimismo, afirmó que actualmente no se permite el embarque de pasajeros que no presenten estos documentos legales. La funcionaria mencionó que esta decisión se tomó tras una reunión sostenida con representantes del INAC y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En otro ámbito, la ALAV también proyecta un incremento en las frecuencias de vuelos hacia varios destinos internacionales. De Loaiza expresó su optimismo al señalar que se prevé que las aerolíneas aumenten sus operaciones hacia países como México, Curazao y Colombia, considerando que el número actual de vuelos semanales desde Venezuela asciende a 92.

Sin embargo, en julio, cuando las operaciones estaban en su máxima capacidad, se contaban hasta 181 frecuencias internacionales por semana.

Advertisement

Finalmente, respecto a la reciente suspensión de vuelos hacia Chile, De Loaiza comentó que, aunque esta ruta no representaba una gran cantidad de vuelos, dado que solo se realizaba una vez por semana, su cancelación afecta la conectividad con otros destinos en Suramérica.

Venezolanos no podrán ingresar al país con pasaporte vencido

El Gobierno de Nicolás Maduro impuso nuevas medidas para los pasajeros venezolanos que deseen ingresar al país por vía aérea, según informó Latam Airlines en una nota de prensa.

Las nuevas medidas, que se aplicarán de “forma inmediata”, establecen que los venezolanos deberán tener su pasaporte vigente al momento del viaje y, en caso contrario, deberán solicitar un “documento de viaje” ante el Consulado o Embajada de Venezuela acreditada en el exterior y registrarlo con la aerolínea 72 horas antes del embarque.

Según Latam Airlines, no se permitirá el embarque a venezolanos con cédula de identidad, aún estando vigente, y aquellos pasajeros que tengan doble nacionalidad, deberán presentar el pasaporte venezolano.

En caso de que se encuentre vencido, no podrá ser embarcado pese a tener el pasaporte de su otra nacionalidad vigente.

Advertisement




Tendencias