article-thumb
   

Aerolíneas retoman destinos y abren nuevas rutas a pesar de millonaria deuda

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- A pesar de la deuda de tres mil 700 millones de dólares que el Gobierno tiene con las aerolíneas, las pantallas del aeropuerto de Maiquetía mostrarán pronto nuevos destinos y rutas que habían sido suspendidas y están siendo retomadas, teniendo además la particularidad de que en casi todos los casos las empresas garantizan que venderán boletos en bolívares.

La compañía venezolana Avior Airlines parece haber llegado a acuerdos con el Gobierno, pues luego de presentar el plan de crecimiento para el próximo año ante la Asamblea Nacional, Jorge Áñez, presidente de la empresa, anunció un plan de renovación de la flota que le ha permitido adquirir 10 aviones usados y están por llegar 12 aeronaves más, gracias a un crédito con un banco del Estado por 150 millones de dólares, lo que permitirá abrir al menos tres nuevas rutas internacionales.

Con la aeronave que estaría llegando en 15 días se inaugurará la ruta hacia Buenos Aires, teniendo en agenda iniciar operaciones el próximo año hacia España e Italia con la nueva flota conformada por cuatro 737 400, dos 737 200 y seis Airbus A340 para las rutas más largas. Vale recordar que Avior vuela actualmente a Colombia, Panamá, Ecuador, Aruba y Curacao.

Por su parte, American Airlines anunció la semana pasada que a partir del 17 de diciembre se reanuda la ruta Caracas-Nueva York, con una frecuencia de cinco vuelos por semana, luego que desde hace un año la aerolínea decidiera cancelar este vuelo como consecuencia de la millonaria deuda del Gobierno venezolano que solo con esta aerolínea ascendía a 720 millones de dólares. American Airlines también planea abrir dos rutas a México, otras dos a República Dominicana y una a Ecuador.

También sorprendió el inicio de operaciones de Dynamic  Airways con la ruta Caracas-Fort Lauderdale que inicia este viernes 17 de julio con cuatro vuelos semanales.

Comentarios

comentarios