Connect with us

Nacionales

Hallaron en zona montañosa de Miranda una aeronave que estaba desaparecida

Comisiones mixtas habían sido desplegadas para hallar rastros de la aeronave

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó este domingo que una pequeña aeronave con un ocupante desaparecida desde el jueves, fue localizada en una zona montañosa del estado Miranda.  

Lea también: "Andrés Velásquez será candidato en las primarias opositoras"

En mensaje publicado en Twitter, la institución escribió: "En horas de la mañana de este domingo, 6 de noviembre, fue encontrada la aeronave BE33 YV2052 en una zona montañosa del municipio Sucre del estado Miranda"

Asimismo, a partir de ahora comenzará la fase de rescate y recuperación del avión, al tiempo que el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) efectúa una evaluación para hacer un análisis del terreno.

En el operativo de búsqueda participaron funcionarios del SAR, bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Protección Civil, la Aviación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la División de Operaciones Aéreas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Ministerio del Interior.

El INAC dijo el sábado que activó el protocolo establecido mediante el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR), con el objetivo de localizar el avión que viajaba desde el estado Yaracuy hasta el estado Miranda.

Advertisement




Tendencias