Caracas.- Tras más de un año sin operaciones y un agudo conflicto entre empleados y la directiva, Aeropostal decidió poner en vuelo de prueba este viernes su único McDonnel Douglas 82. Una fuente de la aerolínea advierte que la aeronave no cumple con las especificaciones exigidas por Boeing para operar, por lo que solamente podrá maniobrar dentro de Venezuela.
Le puede interesar: Pánico de los inversionistas por el coronavirus dispara precio del oro
Las sanciones a Conviasa golpean al régimen de Nicolás Maduro. De allí que ahora, a la fuerza y sin los recaudos completos, el Gobierno haya ordenado poner en vuelo de prueba un McDonnel Douglas 82, siglas YV-2992 de Aeropostal, tal como consta en una imagen a la que tuvo acceso El Cooperante.
Una fuente de la aerolínea aseguró a esta sala de redacción que la aeronave no cumple con los requisitos exigidos por Boeing, fabricante del aparato, y que en consecuencia, solamente podrá volar dentro del país.
«Es un primer paso para intentar poner la flota operativa. Sin embargo, por las sanciones a Venezuela, Boeing se niega a entregar a Aeropostal los manuales de ese avión. Sin los manuales, no puede volar fuera del país. No será aprobado por ninguna autoridad aeronáutica internacional», sentenció la fuente, digna de todo crédito.
Aeropostal cumple más de un año sin operaciones, tras un largo conflicto entre sus empleados y la junta directiva de la aerolínea. Bajos salarios y la imposibilidad de poner en operaciones su flota, mantienen a la otrora prestigiosa aerolínea sin actividad comercial.
