Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Aeropuerto La Chinita cobrará 70 dólares por prueba COVID-19 a pasajeros con destinos internacionales

El estado Zulia ha sido uno de los más afectados por la llegada de la pandemia a Venezuela

Foto: Panorama

Caracas.– La Gobernación del Zulia informó este miércoles que los pasajeros de 12 años en adelante deberán pagar con carácter obligatorio 70 dólares para efectuarse la prueba diagnóstica contra la COVID-19 en las instalaciones del aeropuerto La Chinita.

Lea también: «Fospuca inicia operaciones de saneamiento en el municipio San Diego de Carabobo»

El comunicado de la gobernación agrega que la medida forma parte de las políticas acordadas para la aplicación de las pruebas, dirigidas a aerolíneas, agencias de viajes y pasajeros al salir del país.

En el texto explica que la prueba debe realizarse únicamente en la sede del aeropuerto internacional La Chinita, y que el pasajero podrá someterse a la prueba con 24 a 48 horas de antelación a la fecha de su vuelo, además del mismo día de su vuelo, presentándose seis horas previo al embarque.

La gobernación presidida por Omar Prieto explicó también que el resultado debe ser retirado presencialmente, en un tiempo aproximado de 20 minutos luego de la toma de muestra, en el área asignada en la sede del aeropuerto.

El pasajero que no cuente con el resultado negativo, y validado por la sede establecida en «La Chinita», se le restringirá el acceso al área de embarque.

La decisión se adopta en un contexto en el que se espera para la próxima semana la reactivación de los vuelos de la aerolínea panameña Copa Airlines, que tendrá dos frecuencias semanales hacia Panamá.





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia