Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Afirman que en 50 días el gobierno colocó en la calle Bs 1,61 billones y disparó la inflación

El Cooperante.- Según El Nacional, la información oficial del Banco Central de Venezuela muestra que entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre de 2016 la liquidez monetaria –que es el dinero circulante– creció 201%, lo que equivale a 1,61 billones de bolívares que entraron a la economía en 50 días. Dicha decisión del gobierno de Nicolás Maduro disparó la cotización del dólar paralelo y está produciendo un mayor repunte inflacionario en todos los bienes del que ya se esperaba para el cierre del año.

En cuanto a la liquidez monetaria pasó de 3,60 billones de bolívares en noviembre de 2015 a 8,29 billones de bolívares para el mismo mes en 2016, lo que equivale a un incremento de 130,2%.

El economista Richard Obuchi, dijo que el mal manejo del sistema cambiario, la ausencia de las reformas en la política cambiaria y de la política fiscal, “y la poca productividad eran todo un caldo de cultivo para que la inflación se disparara”.

Para lee el artículo completo pulse aquí





Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Una muestra de 500 personas entrevistas por la firma Datanálisis refleja que el 63,1% de oficialistas aprueban el diálogo con acompañamiento internacional

La Lupa

Para optimizar nada menos que todos los servicios públicos del país, destruidos luego de 20 años de ineficacia y mala gestión, el Viceministro Nestor...

Destacados

Cuba considera que la medida es adoptada por una decisión política

Nacionales

Indican que está en riesgo la viabilidad de las empresas aéreas y los empleos asociados a estas