article-thumb
   

Afirman que objetivo de El Petro “es levantar dinero fresco en mercados internacionales”

El Cooperante | 16 enero, 2018

Caracas, 16 de enero.- Jean Paul Leidenz, economista senior de Ecoanalítica, señaló este martes que se conocen pocos detalles de El Petro hasta ahora, por lo que destacó que “se trata de un token, montado sobre un blockchain que puede ser ethereum“.

Lea también – Prosperi: “No entregaremos Venezuela a unos sujetos que no reconocen” la crisis

Indicó en una entrevista con César Miguel Rondón, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que “hasta las primeras declaraciones sobre El Petro no se sabía si iban a emitir una criptomoneda como el Bitcoin minada. Ahora se sabe que será un token, que es como un vale, más sencillo de implementar“.





Sostuvo que uno de los motivos del Gobierno para lanzar El Petro “es levantar dinero fresco en mercados internacionales. El dinero depende de la confianza del público, El Petro va a depender de la confianza que tengan los inversionistas”.

“No se puede frenar una hiperinflación cambiando la moneda. Si el Estado no es fiscalmente viable, la nueva moneda también sufrirá inflación“, precisó al tiempo que resaltó que “no es necesariamente malo que El Petro sea un token. De hecho, prefiero que sea así y funcione sobre Ethereum en vez de tener su propio blockchain”.


Manifestó que no está “a priori en contra de tokens o crypto assets emitidos por gobiernos, si se hace bien. El problema es pensar que emitiendo un token, sin hacer mayores reformas, se van a restablecer equilibrios macroeconómicos fundamentales. Eso no es así de fácil”. Apuntó que “un token emitido por un gobierno, incluso si no se tratase de un ERC 20 sino que tuviese total supply variable (en vez de fija), pudiese ser un buen complemento de un plan de ajuste. Pero no es suficiente por sí mismo, no sustituye la necesidad de un ajuste fiscal“.

Comentarios

comentarios