article-thumb
   

Afirman que semanalmente 80 enfermeras renuncian a centros de salud por la crisis

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.- Fanny Gamarra, presidenta de la Federación del Colegio de Enfermeras de Venezuela, señaló este lunes que por tener vocación “estamos cumpliendo del trabajo y de solo la vocación no podemos vivir, tenemos desde 2002 que no se discute contrato colectivo en el sector de enfermería“.

Lea también: Informe revela que Venezuela es uno de los “peores” países para vivir la niñez

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “el Gobierno no nos ha llamado para discutir el contrato colectivo” y manifestó que la última quincena que recibieron los profesionales de la enfermería fue de 500 bolívares.





“Más de 40 millones de bolívares cuesta un par de zapatos especiales para una enfermera y 50 millones de bolívares un uniforme. Una guardia nocturna diaria es 20.000 bolívares”, resaltó al tiempo que destacó que el enfermero ejerce dentro de su profesión saliendo del hospital hacia las clínicas para subsistir.

“Aproximadamente 30% de los profesionales de enfermería se han ido del país, hemos tenido hasta 80 renuncias en una semana en un hospital“, sumó. “Estamos en terapia intensiva dentro de los hospitales, los equipos no están funcionando, las condiciones en la que están el lugar de reposo, tenemos una condición laboral deprimente. Hasta ahora nos mantenemos en protesta”, apuntó.


Desde hace una semana, personal enfermero en gran parte del país inició un paro por la falta de condiciones para trabajar en los centros de salud públicos, así como por los bajos salarios que perciben. Exigen mejoras en todos los ámbitos para desempeñar de forma correcta sus labores.

Han denunciado que hay mucha represión hacia estos profesionales y acotaron que existe amedrentamiento por parte de los funcionarios del Estado.

Comentarios

comentarios