article-thumb
   

Continúa la arremetida: TSJ ordenó a la ANC allanar inmunidad parlamentaria de Guaidó

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó este lunes al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, allanar la inmunidad parlamentaria del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por “quebrantar” la medida de prohibición de salida del país sin autorización.

Lea también: “No pedimos paciencia”: Guaidó convocó a una movilización el próximo sábado 6 de abril

En comparecencia a la prensa, el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, pidió además remitir las actuaciones al fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, a los fines de la continuación del procedimiento de enjuiciamiento en contra del opositor.





El magistrado ratificó las medidas cautelares en contra de Guaidó que le prohíben salir del país sin autorización, enajenar y gravar los bienes de su propiedad y el bloqueo de sus cuentas bancarias. Asimismo, indicó que el presidente interino deberá pagar una multa de 200 Unidades Tributarias.

La decisión surge días después de que la Contraloría General de la República anunciara la inhabilitación política contra Guaidó por un periodo de 15 años porque “presume” que el opositor “ocultó o falseó” datos de su declaración jurada de patrimonio y, a su vez, recibió dinero de instancias internacionales y nacionales sin justificar.

Comentarios

comentarios