article-thumb
   

Afiuni al Papa: “Venezuela se encuentra inmersa en la más grande de las miserias”

Christhian Colina

El Cooperante.- La juez María Lourdes Afiuni le solicitó al Papa Francisco que considere seriamente la posibilidad de venir a Venezuela tomando en cuenta que el Santo Padre “ha mediado en los principales conflictos sociales y políticos de varios países de América Latina. Asimismo, ha intervenido para aliviar o terminar el sacrificio de quienes cumplen encierro injustamente”. 

La solicitud se realizó en horas de la tarde de este martes cuando acudió a la Nunciatura Apostólica de Caracas, a fin remitir al monseñor Aldo Giordano en su condición de Nuncio de la Santa Sede, una carta dirigida al Sumo Pontífice.

En la misiva Afiuni hace referencia al Sumo Pontífice acerca de la pronta promulgación de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional para lograr la liberación de presos y perseguidos políticos y que los exiliados puedan regresar al país; denunciando la intención del Gobierno Nacional de impedir la implementación de este instrumento legal, igualmente le señala acerca de los graves problemas que padece Venezuela. A continuación extractos de la carta:

“Hoy más que nunca Venezuela se encuentra inmersa en la más grande de las miserias, no solo por la existencia de presos y perseguidos políticos, sino que en estos momentos somos un pueblo que está pasando hambre y desventura por la falta de comida cada vez mayor. Diariamente estamos siendo sometidos a soportar horas de largas colas bajo el caliente sol para poder adquirir unos pocos alimentos a fin de poder subsistir, estamos sin lugar a dudas al borde de una crisis humanitaria”, señala.

Asimismo, denunció que de manera alarmante se pretende desconocer la voluntad popular expresada en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 que dio mayoría a la Mesa de la Unidad Democrática dentro de la Asamblea Nacional.

“Estoy segura como fiel cristiana, al igual que la mayoría del pueblo venezolano, de que la intervención de usted como Siervo de los Siervos de Dios puede sensibilizar a nuestros gobernantes para que en un clima de paz y de tolerancia, aprenda a escuchar y a respetar a un pueblo que clama urgido y desesperado por resolver sus conflictos, y que así podamos en definitiva, todos los venezolanos, empezar a construir el país que merecemos y que tanto anhelamos”, concluyó.

Comentarios

comentarios