article-thumb
   

Afluencia de venezolanos en la frontera de Colombia disminuyó este sábado

El Cooperante | 25 agosto, 2018

Caracas.- El elevado número de venezolanos que llegaban a la ciudad fronteriza de Colombia, Cúcuta, con el propósito de iniciar su dura travesía hacia otros países de América del Sur, disminuyó este sábado de manera considerable, debido al temor que sienten los migrantes ante las posibles medidas de endurecimiento en el tránsito fronterizo en Perú y Ecuador.

Lea también – Precio del petróleo venezolano subió levemente y se sitúa en 65,99 dólares

En las adyacencias del puente internacional Simón Bolívar, el principal punto de encuentro de los venezolanos que decidieron emprender nuevos rumbos ante la crisis que atraviesa el país, suele estar abarrotado de largas colas de ciudadanos que esperan su turno para sellar su pasaporte y así, iniciar su camino hacia su destino.

Sin embargo, este sábado fue la excepción, pues las extensas filas frente a las agencias de viajes que ofrecen pasajes económicos a países como Ecuador, Perú y Argentina, se desvanecieron de las calles del barrio La Parada, a pocos metros de referido puente, según refiere El Nacional.

Mientras que el negocio se complica para dichas agencias de viajes, las esperanzas de lograr llegar a su rumbo final se extinguen para los venezolanos, pues la mayoría que escogía Ecuador y Perú como destino, no contaban con su pasaporte, pues en Venezuela poder sacar dicho documento de identidad es una misión casi imposible.


En la noche de este viernes, Perú comenzó a exigir pasaporte para todo aquel venezolano que quiera entrar a sus fronteras, mientras Ecuador  anuló dicha regularización y dio un plazo de 45 días para que presente un plan de contingencia humanitario.

Comentarios

comentarios