article-thumb
   

Afluencia vacacional estuvo floja por inseguridad y escasez, dicen en Conseturismo

Christhian Colina

El Cooperante.- “Sabemos que el turismo no escapa de la situación económica que afecta el tema de los servicios y el abastecimiento. Además los venezolanos se ven afectados por el ambiente que se respira en el país. La mayor cantidad de reservaciones que se hicieron para el mes pasado fue después del 6 de diciembre”, aseguró el vicepresidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Rafael Guerra.

El dirigente gremial indicó que la afluencia de turistas en el pasado asueto navideño fue “floja” a causa del desabastecimiento y la inseguridad. “Muchos turistas han sacrificado la pernocta y han privilegiado los viajes ida por vuelta por el presupuesto familiar”, agregó.

Guerra reveló que la ocupación hotelera para el asueto navideño no superó el 65%. Sin embargo, aseveró que la última semana del año 2015 tuvo un repunte importante sobre todo en el estado Mérida, en Nueva Esparta y en Sucre. “La afluencia se incrementó de forma significativa beneficiando al sector comercio aunque la afluencia en los parques temáticos disminuyó en un 26%“.

Por último, aseguró en la entrevista transmitida por Globovisión que la inseguridad es uno de los principales problemas que enfrenta el sector. “Este comportamiento se ha venido registrando desde el segundo trimestre del año pasado y pensamos que se va a seguir manteniendo”, dijo.

Comentarios

comentarios