Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Agarra nota, Maduro! Hiperinflación en 2018 podría alcanzar 30 mil por ciento

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 02/11/2017.- Fotografía de billetes venezolanos hoy, jueves 2 de noviembre de 2017, en Caracas (Venezuela). Venezuela registró este mes de octubre una inflación del 50,6 %, respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50 % que define este último concepto. EFE/Miguel Gutiérrez

Caracas, 14 de diciembre.- Este martes, durante un foro realizado por la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol), Henkel García, director de Econométrica, alertó que las proyecciones realizadas en materia económica para el año 2018, no suponen cambios alentadores para el país.

Lea también: Fedecámaras: “La dolarización es la única opción de las empresas para mantenerse”

De acuerdo con la información suministrada por el analista financiero, para el primer semestre del próximo año, la proyecciones que por tendencia se han venido cumpliendo desde hace varios años, señalan que la hiperinflación cifrará en 12.240%, mientras que para el segundo semestre, alcanzará el 30.000%.

García aseguró que «no se puede realmente predecir qué va a suceder el año que viene», y aunque los análisis realizados por Econométrica, son los que se han cumplido consecuentemente año tras año, el tema de las sanciones estadounidenses, la conflictividad social y la incertidumbre política que atraviesa el país, son factores que podrían cambiar el panorama en 2018.

 

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital