article-thumb
   

La penalización de Interpol que podría recibir el Gobierno por uso “indebido” de alerta roja

El Cooperante | 15 agosto, 2017

Caracas, 15 de agosto.- El periodista venezolano Nelson Bocaranda reveló que la  Interpol envió a su delegación en Caracas una “alerta educacional”   para que cese la práctica “abusiva e ilegal” del uso “indebido” de la alerta roja que a cada instante solicita el Gobierno contra políticos opositores en el mundo y que podría traerle una penalización. 

Lea también: ¡No lo perdonan! El terrorífico lugar donde tienen recluido a Raúl Isaías Baduel

“El organismo policial del mundo ha enviado a su delegación en Caracas una especie de “alerta educacional” para que cese en esa práctica abusiva e ilegal y que contempla penalización por el uso indebido de ella”, señaló en sus acostumbrados “Runrunes“.





El artículo íntegro

Desconociendo el funcionamiento de organismos globales, el régimen maduro-castrista ha estado dirigiendo a Interpol una cantidad de “Alertas Rojas” de solo contenido político, nada delincuencial, narcotráfico, crímenes de lesa humanidad u otros señalamientos contemplados en la utilización de esas alertas, por lo que el organismo policial del mundo ha enviado a su delegación en Caracas una especie de “alerta educacional” para que cese en esa práctica abusiva e ilegal y que contempla penalización por el uso indebido de ella. El Artículo 3 del Estatuto de Interpol señala que “está prohibida a la Organización toda actividad o intervención en cuestiones o asuntos de carácter político, militar, religioso o racial”. Por lo tanto, los datos relacionados con esos casos no pueden ser tratados por conducto de Interpol. Reiteran el Art, 34.3 sobre el Tratamiento de Datos al poner de ejemplo un caso donde “la difamación a funcionarios del gobierno venezolano…es un delito político puro y, por otra parte, que tales hechos se encuentran protegidos por el derecho a la libertad de expresión”. Piden que no se publiquen notificaciones rojas pues además su información no se puede mantener en la base de datos de Interpol. La Oficina de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Interpol giró instrucciones a sus delegaciones desde diciembre de 2014. El régimen de Maduro lo sabe, pero cree que molestando a los señalados en los aeropuertos globales -mientras se comprueba que la alerta es solo política- se dan por satisfechos y lo gozan. Lo recuerdo pues tan solo esta semana lanzaron esas ilegales “alertas rojas” contra varios dirigentes políticos y a los supuestos implicados en el asalto al Fuerte Paramacay …





Comentarios

comentarios