article-thumb
   

¡Agárrate, Maduro! AN creará un “banco de leyes” para cuando haya cambio de Gobierno

Luis De Jesús | 10 enero, 2018

Caracas, 10 de enero.- Ante la negativa del presidente Nicolás Maduro en recibir los proyectos de ley aprobados en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN), los diputados comenzarán a trabajar en un “banco de leyes” que no será enviado al mandatario nacional, según informó este miércoles el presidente parlamentario Omar Barboza.

Lea también: “¿Van a permitir linchamiento?”: Los 12 hombres a los que Ramírez pidió apoyo

Durante una entrevista ofrecida a Venevisión, el diputado recordó la insistencia de Maduro en acusar al Parlamento de estar en un supuesto “desacato”, perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia.

Explicó que el objetivo es lograr un “piso jurídico que le dé viabilidad al cambio una vez que se produzca y no los vamos a enviar al Ejecutivo nacional para que nos lo devuelva por un supuesto desacato, pero no vamos a dejar de legislar porque esa es nuestra responsabilidad”.

Indicó que si esas leyes no son aplicadas ahora, serán aplicadas cuando llegue un cambio político en Venezuela. Sobre las normas aprobadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Barboza afirmó que el organismo está usurpando funciones, puesto que constitucionalmente para lo único que debe ser elegida es para la redacción de una nueva Constitución.


“Ninguna ley que apruebe la ANC tiene validez, no es una realidad jurídica ni constitucional, el objeto es redactar una Constitución (…) Está haciendo muchas cosas para las que no está autorizada”, expresó. Reiteró el presidente de la AN que el gobierno de Maduro decidió “gobernar sin control” y que no quiere un Parlamento ni a nadie que lo controle y por ello quiere limitar las atribuciones legislativas mediante la excusa del “desacato”. “Diremos al país cada vez que sea necesario la violación a la Constitución y las leyes el mal uso de los recursos”, afirmó.

Presidenciales

Sobre la elección de un candidato unitario por la oposición para las venideras elecciones presidenciales, Barboza asintió que, sea por primarias o por consenso, debe ser una persona que represente una alternativa del cambio y una propuesta para salir de la crisis. “Hace falta unidad de verdad, debemos aceptarlo con humildad porque Venezuela no nos perdonaría que no seamos capaces de unirnos para ofrecer una alternativa”, dijo.

Comentarios

comentarios