article-thumb
   

¡Agárrate, Nicolás! TSJ en el exilio instó a Douglas Rico a ejecutar detención de Maduro

Luis De Jesús | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- El Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) en el exilio remitió este jueves un oficio a Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el que se le solicita ejecutar la detención del presidente Nicolás Maduro.

Lea también: ¿Alianza socialista? Consejero económico de Chávez y Maduro estaría asesorando a López Obrador

Los magistrados informaron también al funcionario la suspensión del cargo de presidente y la inhabilitación política del mandatario nacional. “Por la presunta comisión de los delitos de corrupción y legitimación de capitales. En consecuencia, una vez detenido el mencionado imputado será puesto a la orden de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia”, manifestó el oficio.

En semanas pasadas, la Asamblea Nacional consideró, luego de una ardua discusión, que existen “méritos suficientes” para enjuiciar al mandatario nacional, en respuesta a una solicitud realizada por el TSJ en el exilio, luego de que la fiscal general de la República destituida, Luisa Ortega Díaz, solicitara el procedimiento y presentara pruebas que vincularían a Maduro con presuntos casos de soborno con la empresa Odebrecht.

Posterior a la sesión parlamentaria, Ortega Díaz expresó mediante un video publicado en su cuenta en la red social que los poderes públicos en esta ocasión se articularon apegados a la Constitución venezolana para proceder “a la captura y enjuiciamiento del principal responsable” de la tragedia que viven hoy los venezolanos.


“El Ministerio Público, el Tribunal Supremo de Justicia legítimo y la Asamblea Nacional hemos cumplido con nuestro deber histórico”, enfatizó la fiscal destituida.

Comentarios

comentarios