article-thumb
   

“Agárrense duro”: Maduro advierte a la Unión Europea que responderá por las sanciones

Luis De Jesús | 23 enero, 2018

Caracas, 23 de enero/Foto: Prensa presidencial.- El presidente Nicolás Maduro afirmó la tarde de este martes que el chavismo tendrá “una gran victoria” para las ya convocadas elecciones presidenciales, previstas antes del mes de mayo.

Lea también: ¡Dictadura! ANC ordenó al CNE celebrar las presidenciales antes del 30 de abril

Durante una movilización en conmemoración al 60° aniversario del 23 de enero de 1958, el primer mandatario nacional se pronunció sobre las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) a siete altos funcionarios. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, advirtió desde el centro de Caracas.





“Las sanciones vinieron como una imposición del gobierno decadente de Donald Trump”, dijo Maduro. Asimismo, afirmó que es “publico y notorio” que Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, fue a España “a llevar las sanciones que el gobierno corrupto de Mariano Rajoy llevaría para ser aprobadas por la UE, ha sido una decisión grosera, desacertada”.

“Ponte en cuatro paticas”

Asimismo, Maduro pidió a su homólogo español, Mariano Rajoy, ponerse “en cuatro paticas” porque, según dijo, “le van a dar una pela”. El mandatario nacional aprovechó también de tildar al Gobierno español de ser el más “corrupto” de toda la historia de España.


“¿Qué se cree el gobierno corrupto de Mariano Rajoy, que Venezuela es intimidable? ¿Qué se creen, que son el Gobierno del mundo? ¡Somos libres y nada ni nadie intervendrá nuestra patria! ¡Así lo juro!”, expresó Maduro.

El Ejecutivo dijo que “lamenta mucho” que la UE “haya terminado de rodilla ante su nuevo amo, el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump”.

Comentarios

comentarios