Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Agencia Europea de Medicamentos advierte que las primeras vacunas no llegarán este año

Guido Rasi dice que la vacuna será el comienzo del fin de la pandemia, pero no el fin

Foto: EFE

Caracas. Las primeras vacunas de la COVID-19 llegarán el año que viene, «si todo va bien», según el director ejecutivo de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), Guido Rasi.

Lea también: «En video: China se alista para eventuales guerras con el lanzamiento de drones suicidas»

Rasi explicó que «Es muy difícil, casi imposible» tener la vacuna en el 2020, sin embargo, dijo que en los primeros meses de 2021 podría haber tres vacunas aprobadas por la institución que preside, reseñó EFE.

«Las primeras dosis importantes para poblaciones en riesgo llegarán en la primavera de 2021 con un importante inicio de vacunación. La disponibilidad de dosis aumentará rápidamente después de la aprobación. Si tenemos suerte, muchos de los que quieran vacunarse podrían hacerlo para el verano de 2021″, comentó.

Agregó que sólo después de un año de que la vacuna esté disponible, se verá que la pandemia comenzará a disminuir significativamente, además precisó que la relación entre eficacia y rendimiento en la práctica real, llevará al menos seis meses.

Actualmente hay 42 vacunas contra el coronavirus en ensayos clínicos, algunas han demostrado ser seguras y provocar respuesta inmunitaria en las fases iniciales de los ensayos clínicos.

En ese contexto, Rusia ha registrado dos vacunas, mientras que China y Estados Unidos también tienen candidatas avanzadas en la fase tres de ensayos. La pandemia ha provocado al menos 1 099 509 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad en diciembre.

Por otra parte, en Venezuela se estima que la vacuna pueda estar disponible para ser aplicada en la población a partir de abril de 2021, según Nicolás Maduro, quien no descartó que pueda ser antes.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas-. La mayoría de las migrantes venezolanas trabajan informalmente en Colombia, en medio de una crisis laboral que vulnera los derechos a la educación...

Sucesos

Es el sexto cadáver arrojado desde la Cota 905 en menos de un mes

Nacionales

La prueba PCR es la más adecuada para la detección de la COVID-19

Sucesos

Los imputaron por tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación