article-thumb
   

Agencias de viajes proponen al gobierno oficializar venta de pasajes aéreos en dólares

Christhian Colina

El Cooperante.- La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) planteó este viernes al gobierno nacional la posibilidad de que se modifique el régimen cambiario, de manera que se les permita comercializar pasajes en divisas “en condiciones confiables y transparentes”.

Señalaron en un comunicado que más de 550 empresas tienen más de un año sin vender boletos internacionales, salvo los que ofrecen las líneas aéreas venezolanas en moneda nacional.

La propuesta contempla la compra y venta de boletos en bolívares y en dólares sin involucrar la asignación de divisas para las líneas aéreas, por lo que sería creada una cuenta en la que se depositan los recursos por la comercialización de los boletos.

“Ello, además, permite la integración del transporte aéreo en Venezuela con el global, pues la venta de boletos se centraliza en un sistema administrado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, que opera a nivel mundial en divisas”, afirman.

Asimismo, aseveraron que la medida sinceraría el precio de los boletos aéreos para nivelarlos a los valores vigentes en los mercados internacionales. “Esto permitiría a las agencias de viajes comercializar tickets en divisas en condiciones equitativas respecto a las que imperan fuera del país”, agregan.

Comentarios

comentarios