article-thumb
   

#AgendaCultural: Conoce las opciones de entretenimiento para este fin de semana

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- En su segunda fecha, el ciclo Música para los Peques presenta “Cuentares”, un espectáculo para  compartir con niños y adultos la magia de los cuentos, la diversión del juego y el ritmo de las canciones a través de un repertorio inspirado en juegos tradicionales, esos que forman parte del imaginario venezolano y latinoamericano.

Lea también: Shakira se luce en un diminuto traje de baño en su más reciente video con Maluma

El domingo 29 de julio, a las 11:30 a.m., los asistentes disfrutarán en la Sala Experimental, un  espectáculo divertido que entreteje cantos y relatos  creados, en su mayoría, por las artistas en escena: las canciones de Gisela Santana y los cuentos de Jenny Fraile, además de canciones y cuentos de otros autores, acompañado por los acordes de Yván Pineda.

Cuentares

Otra propuesta interesante es “La vida es una milonga”. El tango, ese cautivador productor cultural gestado en el Mar de la Plata desde donde ha conquistado el mundo, encontró en Caracas, ciudad de reconocida tradición tanguera, un espacio para su expresión.
Para celebrar ese legado, el sábado 28 de junio, a las 5:00 p.m., llega al Centro Cultural BOD “La vida es una milonga”, espectáculo que además de recrear los ciclos de la vida cuenta el antes y después que marcó la llegada a Venezuela de Carlos Gardel.

Las entradas para disfrutar el espectacular montaje de esta obra, el 28 de julio a las 5:00 p.m., están a la venta a través del portal: www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana. Más información en la página web: www.centroculturalbod.com, por los teléfonos: 0800CCBOD (0800 22263 00) o por las redes sociales, Instagram y Twitter: @cculturalbod.

“La vida es una milonga”

A partir del sábado 28 de julio “Yo si soy un príncipe azul” se presentará en el teatro Premium de Los Naranjos, con música original de Leonardo Maldonado y Sofia Paz, coreografías de Susana Lorca, Imágenes 3D de Arturo Ramírez, la producción de campo de Gabriela Ángulo y Deivy Pérez. Con la extraordinaria realización de la máscara de David Morales, especialista en efectos 3D, diseño gráfico de Marcos Gamez, fotografía de Kike Acuña y estilismo y maquillaje de Johana Meneses.

Se trata de una historia donde el amor y la belleza interior son los protagonistas, escrita y dirigida por Mayling Peña Mejías y producida por QUINTAESCENA.

“Yo si soy un príncipe azul” es un proyecto basado en la afamada historia de la bella y la bestia. Es una obra para todo público en la cual a través de la caracterización de los actores se logrará fomentar en los corazones de cada espectador que la verdadera belleza está en nuestro interior.

Para los que no quieren esperar que llegue el fin de semana y quieren nutrirse de actividades culturales, pueden hacerlo desde este mismo viernes, cuando Déborah Emperatriz llega al Centro cultural BOD para “Un salto en el tiempo”, espectáculo en el que se paseará por diversos estilos y géneros: música venezolana, canto coral, tonadas latinoamericanas, canción italiana, pop y rock universal, homenajeando a su estilo a grandes artistas como Mercedes Sosa, Diego El Cigala, Cecilia Todd, Queen, Beatles, Led Zeppelin, The Carpenters, Adele y Janis Joplin, quienes la han inspirado e impulsodo a hacer de la música un camino permanente.

El encuentro será el a las 7:00 p.m.,  cuando en que esta vocalista vuelva a inundar la sala experimental del Centro Cultural BOD con la fuerza de su voz, en un espectáculo hecho para que todo el publico se sienta en conexión con la cantante y, a la vez, con su propia esencia en un viaje por la música de ayer y hoy.

Déborah Emperatriz

De igual modo, la noche de este viernes se presentará Guillermo Carrasco en el Centro Cultural BOD, a las 7:00 pm.
Dueño de una de las voces más admiradas por el público venezolano, a lo largo de cuatro décadas de trayectoria, Guillermo Carrasco es, sin duda, un referente del pop venezolano.

Este reconocido cantautor regresa a los escenarios caraqueños en una única función que se llevará a cabo en el Centro Cultural BOD donde se reencontrará con su público luego de casi dos años fuera de la escena caraqueña y tras una exitosa gira de presentaciones que recientemente lo llevó a varias ciudades del sur de Estados Unidos.

La calidad de sus composiciones, el color de su inconfundible voz y la caballerosidad que lo caracteriza en los escenarios, le han permitido un lugar muy especial entre los melómanos más exigentes, quienes han convertido en éxitos temas como Quiero estar contigo”, “Bella y fugaz”, “Ya no estás aquí” u “Ojalá”, repertorio que es coreado por el público al unísono en cada una de sus presentaciones.

Comentarios

comentarios