Connect with us

Destacados

Agentes federales allanan la casa de Rudy Giuliani, abogado de Trump

Los fiscales federales han estado investigando a Giuliani durante casi un año y medio

Publicado

/

Caracas. Agentes federales registraron el miércoles el apartamento y la oficina de Rudolph Giuliani en Manhattan, intensificando su investigación sobre los negocios ucranianos del ex abogado personal del expresidente Donald Trump.

Lea también: "Anvisa rechaza la importación de la Sputnik V a Brasil"

Un abogado de Giuliani, de 76 años, confirmó que se habían ejecutado órdenes de registro y que las autoridades habían confiscado teléfonos móviles y computadoras. Las órdenes incluían una acusación de que Giuliani no se registró como agente extranjero, una violación de las leyes de cabildeo.

Antes de las elecciones presidenciales de 2020, Giuliani lideró un esfuerzo para desenterrar el entonces contendiente demócrata Joe Biden y su hijo Hunter en Ucrania, refirió Reuters.

Biden derrotó al republicano Trump y ahora es presidente. Él y su hijo han negado haber actuado mal.

En un comunicado, el abogado de Giuliani, Bob Costello, defendió a su cliente y sugirió que la investigación tenía motivaciones políticas.

Advertisement

"El alcalde Giuliani no sólo ha negado esta acusación, sino que se ofreció dos veces en los últimos dos años a través de su abogado Bob Costello para demostrar que es completamente falso", dice el comunicado. "Dos veces la oferta fue rechazada".

Costello dijo que los dispositivos electrónicos incautados estaban "repletos" de información protegida por el privilegio abogado-cliente.

Costello dijo más tarde a Reuters que los investigadores también se llevaron computadoras portátiles, además de una computadora de escritorio que pertenecía a la ex esposa de Giuliani de su apartamento, y que registraron su oficina de Park Avenue y se llevaron la computadora de trabajo de Jo Ann Zafonte, asistente de Giuliani desde hace mucho tiempo.

Zafonte es uno de los tres empleados de Giuliani que han recibido citaciones para comparecer ante un gran jurado en Manhattan, dijo Costello. Está programada que aparezca a finales de mayo. Zafonte no respondió de inmediato una solicitud de comentarios.

Los agentes federales también ejecutaron una orden de registro el miércoles en la casa de Victoria Toensing y Joseph diGenova, quienes son cónyuges, asociados de Giuliani y ex fiscales, y confiscaron el teléfono celular de Toensing.

Toensing y diGenova también han representado a Dmytro Firtash, un oligarca ucraniano que ha sido acusado en los Estados Unidos de cargos de soborno y extorsión y ha luchado contra la extradición de Viena.

Advertisement

En noviembre de 2019, buscaron registros de pagos a Giuliani como parte de una investigación criminal activa.



Tendencias