article-thumb
   

“Agradecemos su compresión”: Reportaron fallas en el servicio eléctrico en varias zonas de Caracas

El Cooperante | 17 noviembre, 2018

Caracas.- Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se han reportado  fallas del servicio eléctrico en distintas zonas de la Caracas y el estado Miranda.

Lea también – Los caóticos cien días del “Plan Soberano de Recuperación Económica” de Maduro

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a través de su cuenta en Twitter detalló las averías se registran en los circuitos El Cafetal, Santa Mónica, Anauco, Guairita, Barrecho, Petare y El Junko, por lo que les pidió a los ciudadanos afectados “comprensión”.

Semanas pasadas, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez aseguró que una rata fue la causante de la avería que dejó a varios sectores del municipio Sucre sin luz.

“En algunos casos, las fallas en el sistema eléctrico la producen animales tales como: ratas, ratones, culebras, gatos, ardillas, rabipelados, zamuros, etc., que buscando madriguera, nido o lugar donde ocultarse, se introducen en equipos del sistema causando la falla“, aseguró Motta Domínguez a través de su cuenta en Instagram.

En este sentido, hizo mención al caso que ocurrió en la Subestación Palo Verde, donde “una rata se introdujo en la Celda Principal N°1, causando un cortocircuito entre Barra y Línea y esto a su vez produjo una explosión quemando los equipos y produciéndose la interrupción del servicio eléctrico en algunos sectores servidos por esta Subestación”.

Comentarios

comentarios