article-thumb
   

Agreden a periodistas en Lara durante cobertura de venta de teléfonos Movilnet

Admin

El Cooperante.- Tres periodistas fueron agredidos física y verbalmente la mañana de este jueves en Carora cuando cubrían un operativo de ventas de teléfonos Movilnet en el estadio de béisbol Antonio Herrera Gutiérrez. La denuncia fue hecha por Isabel Hernández, periodista del diario El Caroreño, quien contó que llegaron a las afueras de las instalaciones deportivas para cubrir la protesta de unas mil personas que exigían que les vendieran los móviles Telepatria.

“Yo llegué hasta la entrada y pedir hablar con la gerente de la empresa, pero un hombre en tono agresivo me dijo que ese no era un evento para que lo cubrieran los medios. Pregunté por qué y me respondió que era por orden del alcalde Edgar Carrasco. Tomé nota y el gráfico comenzó a realizar las fotos, pero se le fueron encima unos 10 hombres para quitarle la cámara”, contó la Comunicadora Social según el diario El Impuso.

Hernández destacó que comenzaron a forcejear con él reportero gráfico, pero se la quitó porque pensando que siendo mujer no la iban a golpear, acto seguido se le fueron encima dos mujeres y le lanzaron varios golpes que logró esquivar. Fue en ese momento cuando un funcionario de la Guardia Nacional reaccionó y los escoltó hasta la salida para que no los agredieran más.

El periodista de La Prensa de Lara Mario Sosa también fue agredido verbalmente. Después del incidente la gente hizo estallar los cauchos de los carros de los trabajadores de Movilnet. “Los guardias realizaron una inspección en los vehículos y hallaron equipos Telepatria. Un trabajador fue detenido por averiguaciones por tener dos equipos de esos”.

 

Comentarios

comentarios