article-thumb
   

Agredieron en España a opositor que cuestionó a exministro chavista por fondos de la GMVV

El Cooperante | 28 junio, 2019

Caracas.- Un ciudadano venezolano opositor al Gobierno de Nicolás Maduro fue agredido en España el pasado miércoles durante un acto sobre las políticas de vivienda en ese país y Venezuela por varios sujetos que defienden a la llamada revolución bolivariana.

Lea también: Jefe del Comando Sur: la injerencia rusa y cubana dentro de Venezuela es un hecho

El opositor, de nombre Manuel Rodríguez, cuestionó la presencia en el lugar de Francisco Sesto, exministro para la Cultura y responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que se ha desarrollado en Venezuela.

 “Facha, nazi, hijo de puta”, fueron algunos de los insultos que recibió el venezolano mientras los hombres intentaban sacarlo “a patadas” del foro, de acuerdo con su testimonio publicado por El Mundo.

Luego de las intervenciones de los diputados, se abrió un turno de preguntas. Allí fue cuando Rodríguez cuestionó al exministro chavista sobre el destino de los fondos de ese plan, que no se compraran con la cantidad de viviendas construidas.

“No entiendo cómo la izquierda española invitaba a una persona así”, dijo al medio el agredido. Sin embargo, una de las organizadoras del acto aseguró que Rodríguez se había excedido del tiempo y cuando le pidió el micrófono, el ciudadano se negó a entregárselo.

Los abucheos pasaron a insultos y los ánimos se fueron calentando hasta que una de las personas que había acudido al tumulto golpeó a Rodríguez en la parte posterior de la cabeza. “Tardaron entre 10 y 15 minutos en echarme de allí y no acudió ningún miembro de seguridad a calmar la situación”, aseguró Rodríguez.

Además de Rodríguez, el periodista que grabó las imágenes, David Placer, también resultó herido. “Me rodearon seis o siete para quitarme el móvil o que borrara las imágenes”.

View this post on Instagram

El activista y político venezolano @manuelrodriguez1968 y yo fuimos agredidos hoy por los grupos violentos del chavismo instalados en Madrid y pagados por la embajada de la dictadura venezolana. Rodríguez tomó la palabra para rebatir la propaganda del chavismo en Madrid en un acto de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca apoyado por @izquierda_unida y otras agrupaciones cubano-venezolanas y comunistas que presentan el modelo venezolano como un éxito en materia de vivienda. Tras la agresión, los clanes chavistas se percataron de que yo estaba grabando el acto y me arrinconaron para intentar robarme el móvil y borrar los vídeos. También terminé con lesiones en la cabeza y el brazo derecho y acudí al hospital y a la policía para presentar una denuncia. Afortunadamente pude escapar de los clanes y salvar los vídeos. Es triste que una plataforma como la PAH sea utilizada por el chavismo para agredir a quienes sólo hacen preguntas en sus actos. De activistas a matones? Me gustaría saber qué acciones tomará el alcalde @martinez_almeida_ de después de que un espacio público y municipal haya sido usado para golpear a quienes se atreven a hacer preguntas o a grabar un acto que ensalza la dictadura venezolana. Aquí están las pruebas @ppcomunidadmadrid @cs_madrid @psoemadrid @masmadrid2019 @madrid.vox @begonavillacis

A post shared by David Placer (@davidplacer) on

Comentarios

comentarios