Connect with us

Internacionales

Agredieron en España a opositor que cuestionó a exministro chavista por fondos de la GMVV

Publicado

/

Caracas.- Un ciudadano venezolano opositor al Gobierno de Nicolás Maduro fue agredido en España el pasado miércoles durante un acto sobre las políticas de vivienda en ese país y Venezuela por varios sujetos que defienden a la llamada revolución bolivariana.

Lea también: Jefe del Comando Sur: la injerencia rusa y cubana dentro de Venezuela es un hecho

El opositor, de nombre Manuel Rodríguez, cuestionó la presencia en el lugar de Francisco Sesto, exministro para la Cultura y responsable de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que se ha desarrollado en Venezuela.

 "Facha, nazi, hijo de puta", fueron algunos de los insultos que recibió el venezolano mientras los hombres intentaban sacarlo "a patadas" del foro, de acuerdo con su testimonio publicado por El Mundo.

Luego de las intervenciones de los diputados, se abrió un turno de preguntas. Allí fue cuando Rodríguez cuestionó al exministro chavista sobre el destino de los fondos de ese plan, que no se compraran con la cantidad de viviendas construidas.

"No entiendo cómo la izquierda española invitaba a una persona así", dijo al medio el agredido. Sin embargo, una de las organizadoras del acto aseguró que Rodríguez se había excedido del tiempo y cuando le pidió el micrófono, el ciudadano se negó a entregárselo.

Advertisement

Los abucheos pasaron a insultos y los ánimos se fueron calentando hasta que una de las personas que había acudido al tumulto golpeó a Rodríguez en la parte posterior de la cabeza. "Tardaron entre 10 y 15 minutos en echarme de allí y no acudió ningún miembro de seguridad a calmar la situación", aseguró Rodríguez.

Además de Rodríguez, el periodista que grabó las imágenes, David Placer, también resultó herido. "Me rodearon seis o siete para quitarme el móvil o que borrara las imágenes".

https://www.instagram.com/p/BzMZT-lobkD/?utm_source=ig_embed



Tendencias